viernes, 30 de noviembre de 2012

Un padre de película. Antonio Skármeta

Un padre de película
Antonio Skármeta
Editorial Planeta

Yo me bajé del tren y él se subió al mismo vagón. En el sur de Chile, los trenes echan humo. Mi padre no debió haberse marchado la misma noche de mi llegada. Ni siquiera alcancé a abrir la maleta para enseñarle mi diploma. Mi madre y yo lloramos.

Reseña
En esta obra el autor nos hace partícipes del paso del tiempo y del poder del destino. Sus personajes, que mezclan la más tierna inocencia con el más crudo realismo, consiguen hacernos reflexionar sobre el paso a la madurez, la asunción de responsabilidades y la aceptación de los retos que nos plantea la vida. El más claro ejemplo es Jacques, el protagonista, que de pronto se ve en  el centro de una espiral de secretos, errores, mentiras y nuevas experiencias que hacen cambiar su forma de ver el mundo y a él mismo como persona.
      
Autor
Antonio Skármeta nació en Chile y se graduó en Filosofía y Literatura en la Universidad de Chile y en la de Columbia en Nueva York. Sus novelas y libros de cuentos han sido traducidos a veinticinco idiomas. Algunos de ellos, reeditados permanentemente, figuran entre los clásicos de la literatura contemporánea. Su novela El cartero de Neruda alcanzó un éxito mundial y la película basada en ella obtuvo cinco nominaciones al Oscar.

Más información aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario