domingo, 9 de diciembre de 2012

Rebelde. Manuel L. Alonso


Rebelde
Manuel L. Alonso
Editorial Anaya


No había demasiado césped, pero era un buen sitio, tranquilo, y con un millar de estrellas por techo. ¿Qué más se podía pedir? (pág. 39)

Reseña
Eduardo es un chico huérfano a punto de cumplir los dieciocho años que se va a vivir a Madrid con unos tíos a los que no aguanta, por lo que huye de su casa y recorre algunos lugares de España alternando trabajos esporádicos y vagabundeo. Después de algunas andanzas vuelve a Madrid donde conoce a Ana, una chica de su edad hija de padres acomodados, de la que se enamora perdidamente.


Personajes
Eduardo: Es el protagonista de la historia, desencantado pero sensible y valiente, odia a todo el mundo, pero tiene la determinación de buscar su sitio, de valorar lo bueno de su vida, y de aventurarse en ella con coraje y pasión, sin darse nunca por vencido.
Ana: La chica de quien se enamora Eduardo.
Miguel: El antiguo inquilino del piso que alquila Eduardo, y quien se convertirá en un buen amigo para él.


Autor
Manuel Luis Alonso nació en 1948 en Zaragoza. Desde siempre quiso ser escritor, pero no era lo único que quería ser. También soñaba con ser aventurero, explorador, náufrago y un montón de cosas más. Lleva publicados unos cuarenta libros de todos los géneros: aventuras, terror, humor... Ha recibido diversos premios, y ha podido vivir de su vieja afición de inventar historias, algo que le encanta, aunque hay una cosa que le gusta igual o más: leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario