domingo, 24 de febrero de 2013

El viento de la luna. Antonio Muñoz Molina.



                                                   

El Viento de la Luna.
Antonio Muñoz Molina.
Editorial Seix Barral.


"Es propaganda para volvernos tontos, para que compremos más televisores. ¿A ti qué falta te hace saber si en la Luna hay atmósfera o no hay atmósfera, o si se crían tomates, o si los hombres van a llegar mañana o pasado mañana?"

Reseña:
En este libro se narra una historia ambientada en España tras la Guerra Civil, bajo el dominio de Franco. El ella nos encontramos a un adolescente, con una gran curiosidad científica y una familia en la miseria. A lo largo de la obra se retrata con gran maestría la época y hechos importantes como la llegada del hombre a la Luna en el Apolo XI, la llegada a las casas de la televisión... Todo un conjunto de grandes cambios que muestran las distintas formas de actuar del ser humano a lo desconocido, tal como el enfrentamiento del protagonista (que cree poder solucionar los problemas con su curiosidad científica.


Autor:
Antonio Muñoz Molina es académico en la Real Academia Española nacido en 1956 en Jaén. Estudió Historia del arte en la universidad de Granada y periodismo en la de Madrid. Su primera novela fue Beatus Ille, (1986). El autor fue introducido en la escritura gracias a un amigo, que entregó su libro al editor de Seix Barral, Pere Gimferrer, que tras leerlo llamó a Antonio Muñoz para decirle que le gustara. El autor define ese momento como uno de los más alegres de su vida. En la actualidad sigue escribiendo y está casado con la también escritora Elvira Lindo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario