viernes, 30 de noviembre de 2012

Blankets. Craig Thompson.


Blankets
Craig Thompson. 
Ediciones Astiberri 


Reseña      
Este cómic autobiográfico nos presenta la historia de su protagonista, nada menos que Craig Thompon. En esta obra, se nos retrata la vida del autor desde su niñez a la adolescencia. Una primera parte de la historia nos muestra a un pequeño Craig, centrándose en la educación religiosa que recibe de sus padres, su relación cariño-envidia con su hermano menor, Phil, y el abuso de sus compañeros y niñeras. Durante el transcurso de la historia, el personaje crece, llegando a una segunda parte, la cual se centra en la incapacidad de Thompson para adaptarse en clase. A pesar de todo, consigue encajar en un grupo, donde se encuentra su primer amor, Raina. Craig mantiene una relación especial con la chica, en la cual se centra bastante la historia, ya que convive con ella. Blankets no destaca por sus ostentaciones estilísticas, o por sus enmarañadas historias; si no por la sinceridad que transmite, su lenguaje llano, la cercanía a cualquier otra historia real, y los recuerdos hacia ti mismo que todo esto puede suponer.

Autor 
Craig Thompson es un importante escritor y dibujante de cómics, nacido el 21 de septiembre de 1975 en Míchigan. Se vio atraído por el arte desde su juventud. Comenzó dibujando tiras cómicas en el periódico de la Universidad, trabajó en la editorial Dark Horse y, cuando sufrió tendiditis por exceso de trabajo, se centró finalmente en sus proyectos. Desde entonces recibió los más prestigiosos galardones de su país: cuatro premios Harvey, dos premios Eisner y otros dos Ignatz.

Enlaces de interés
http://www.dootdootgarden.com/                


Comentario

“- Raina, llamo para despedirme.  -¿Despedirte? ¿Adónde vas? - No voy a ningún sitio. (pág. 522-523)

He escogido esta cita porque es la frase que pone fin a la relación del protagonista con Raina, uno de los temas principales que trata el libro.
Craig, el protagonista, me hace cuestionar sobre las cosas que sabemos, y sobre todo, que si lo que pone en la biblia es todo cierto, también me hace pensar sobre las relaciones a distancia, como la de él con Raina, si en realidad se podrían mantener. 
Otro personaje que me ha hecho reflexionar es Ben, el hermanastro de Raina, por lo egoísta que es hacia la persona de Raina porque por el simple hecho de que Raina y Craig fueran algo más que amigos, Ben no le dirige siquiera la palabra a Craig. Otra cosa que me hace pensar mucho es la relación entre hermanos de Craig y Phil, de cómo ser mejores amigos de pequeños a ser casi desconocidos con el paso del tiempo.

Valoración del libro: 3 de 3, porque me ha gustado mucho, me ha entretenido, me                              encantan sus ilustraciones y su forma de narrar la historia. Guillermo Torres. 3º ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario