viernes, 22 de marzo de 2013

El Lector. Bernhard Schlin.


                                            

El Lector.
Bernhard Schlink.
Editorial Anagrama.

A lo mejor la única felicidad verdadera es la que dura siempre. Porque sólo puede tener un final doloroso de por sí, aunque no fuéramos conscientes de ello, aunque lo ignorásemos. Pero un dolor inconsciente e ignorado, ¿es dolor?

Sinopsis:
Esta novela retrata la historia de un adolescente de 15 años que, tras sufrir un ataque de su enfermedad en medio de la calle es salvado por una mujer de 36 años, la cual lo lleva de vuelta a casa. Sin embargo, el joven comienza a sentirse atraído por ella. Esta se da cuenta y ambos comienzan a llevar una relación en secreto, en la cual destaca la siguiente costumbre: el protagonista debe leer un libro a su salvadora en cada encuentro. Sin embargo, acaban distanciándose, para encontrarse años más tarde en los juzgados: él en prácticas como estudiante de derecho y ella juzgada por haber trabajado en los campos de concentración. Es entonces cuando comienza el auténtico dilema. El dolor de haber amado a una nazi. Los sentimientos contra la razón. El joven protagonista tendrá que enfrentarse a todo ello.


Autor:
Bernhard Schilin es un escritor alemán nacido en 1944. Actual juez en la corte federal del estado Renania del Norte-Westfalia y profesor de historia de la ley en universidad. Comenzó escribiendo novelas policíacas con un personaje llamado Selbst, un juego de palabras que viene a significar: "Yo Mismo". Su primera novela fue Auto-castigo. El Lector fue un éxito de ventas en Alemania, con numerosas críticas, tanto buenas como malas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario