jueves, 13 de diciembre de 2012

Astérix y Obélix. Goscinny/Uderzo




Astérix, el galo
René Goscinny/Albert Uderzo
Editorial Salvat


Estamos en el año 50 antes de Jesucristo. Toda la Galia está ocupada por los romanos... ¿Toda? ¡No!. Una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía y siempre al invasor.


Reseña
Se conoce popularmente como Astérix y Obélix un conjunto de cómics, de origen francés y publicados en multitud de países y lenguas, incluidas el latín y griego antiguo. Todos tienen una temática común: la resistencia de una aldea gala a la invasión romana, siempre liderados por Astérix y su inseparable Obélix y con una fuerza sobrehumana que adquieren tras beber una poción mágica preparada por su druida Panorámix. En sus aventuras llegarán a Egipto, Roma o Bretaña. Son cómics recomendados tanto a niños como adultos, a todos les arrancará más de una carcajada.



Autores
René Goscinny (guionista) y Albert Uderzo (dibujante). René Goscinny (1926,1977), es francés y también es el creador de Lucky Luke.
Albert Uderzo, nació en 1927, en Francia. Tras la muerte de Goscinny, aparte del dibujo se ocupa también de los guiones de esta famosa colección.
Otros títulos son: El regalo del César, La hoz de oro y El cielo se nos cae encima.


Comentario              
La residencia de los dioses.
El libro me gustó, y supongo que cualquiera de Astérix y Obelix. Este libro por ejemplo, es una historia corta y directa llena de aventuras.
En éste, en especial  hay que tener conocimientos de druida, inteligencia y paciencia. Las cosas se les complican y el final será muy vikingo (que fue mi parte favorita), porque echaron la residencia abajo a tortas. 
Yo le daría un 7/10 porque  la historia no está inspirada en los verdaderos "protas" sino en otros personajes que llaman la atención.  También otro aspecto que me gustó, fue como se organizaban los militares romanos en una base militar. EricK Poza. 2º ESO                                                                                          




No hay comentarios:

Publicar un comentario